Abstract:
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Este trabajo de investigación determina la relación que existe entre la forma de un espacio
urbano y su proporcionalidad, donde se utiliza como criterio de evaluación la manera en que los
cambios generados sobre el espacio urbano afectan a la movilidad de las personas, tomando
como base la investigación “Metodología de evaluación del impacto del entorno urbano en la
vivienda, por simulación de parámetros urbanos en la incidencia de los usuarios” realizado por
Campaña Santacruz en el 2016.
Con fines de estructurar los modelos urbanos se utiliza el área del caso disperso de Campaña
Santacruz 2016, el cual se recrea y analiza en base a los datos estadísticos de la ciudad de
Barcelona. Donde a partir de éste se desarrollan varios modelos derivados que conservan la
misma aréa inicial, y se mantienen los criterios claves para cada caso de estudio, como los
sentidos de las calles, tamaño de las manzanas y distribución de los equipamientos del área
urbana del modelo.
Una vez establecidos los modelos a ser estudiados se instauraron las características de las calles
y vías dentro de cada modelo, y, utilizando registros estadísticos que sirvieron para representar
a la población de Barcelona, se determinaron las frecuencias para cada tipo de equipamiento
del proyecto conforme a las tendencias y motivos de viajes reales.
El análisis de los casos de estudio se basó en la estimación de las distancias de los recorridos
desde los orígenes hasta los destinos, utilizando las frecuencias que se calcularon para conocer
las proporciones totales y poder relacionar los resultados obtenidos para cada caso y desglosar
los resultados en campos representativos de los destinos.
Con la finalidad de obtener la afectación ambiental que se produjo en el entorno urbano para
cada caso de estudio, se analizó el efecto que produjo cada recorrido calculado en términos de
los principales indicadores ambientales, utilizando el programa LCA-Manager 1.3 y la base de
datos CML-2001.
Para cerrar el proceso de análisis, se realizó una comparación general de los efectos de cada
caso sobre el medio ambiente, englobando los resultados de acuerdo al modo de transporte
utilizado para los desplazamientos. |
Abstract:
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This research work determines the relationship between the form of an urban space and its
proportionality, using as an evaluation criterion the way in which the changes generated on the
urban space affect the mobility of people, based on the research "Methodology for evaluating
the impact of the urban environment on housing, by simulating urban parameters on the impact
of users" carried out by Campaña Santacruz in 2016.
In order to structure the urban models, the area of the dispersed case of Camapaña Santacruz
2016 is used, which is recreated and analyzed based on the statistical data of the city of
Barcelona. Where from this, several derived models are developed that conserve the same initial
area, and the key criteria for each case study are maintained, such as the direction of the streets,
the size of the blocks and the distribution of the facilities in the urban area of the model.
Once the models to be studied were established, the characteristics of the streets and roads
within each model were established and, using statistical records that served to represent the
population of Barcelona, the frequencies for each type of project equipment were determined
according to the real travel trends and reasons.
The analysis of the case studies was based on the estimation of the distances of the routes from
the origins to the destinations, using the frequencies that were calculated to know the total
proportions and to be able to relate the results obtained for each case and to break down the
results into representative fields of the destinations.
In order to obtain the environmental impact that occurred in the urban environment for each
case study, the effect of each route calculated in terms of the main environmental indicators
was analysed, using the LCA-Manager 1.3 programme and the CML-2001 database.
To close the analysis process, a general comparison of the effects of each case on the
environment was made, encompassing the results according to the mode of transport used for
the trips. |