Abstract:
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This Project, performed in VOLOTEA.S.A Airline, has as main objective to check if FlightKeys 5D, the new program for flight planes, is capable to do the needed computation to perform the flights safetly. The main variables that we will analize are fuel consumption, flight time, flight height respect the meteorological variables (wind, temperature)... The study wants to validate if the flight model builded by FlightKeys respect the values given by the manofacutrer and the real aircraft data. In order to the study, it will be divided by two main stages. The first stage will be a theoretical analisis of the two types of planes that Volotea has, B717 and A319.The methods that we will use will be diferent for the two types of aircraft. For the A319 case, we will use an official simulation program of Airbus called PEP, which will provide us with the needed data to do the theoretical comparation. For the B7171 case, as the it is an old flight we do not hace the software to perform the simulations. We will use the tables that are in the B717 manual. This will cause that the study will be more slowly and less acurate. In the second stage of the research we will do a practic analisis with the real data of the plane. Once we compare this data with the data provide by FlightKeys 5D, we will know if the program give us what it promises to us. Diferent scenarios will be performed in order En ambas etapas y aviones utilizaremos diversos escenarios y así se pretenderá tener un estudio lo más preciso posible. In each phase we will analyse if the provider of FlightKeys 5D accomplish with the specifications that have told us in his program, identifying all the anomalies in order to correct them so the computations of the program can be considered safety for the commercial operation. |
Abstract:
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Este proyecto,llevado a cabo en la aerolínea VOLOTEA.S.A,tiene como objetivo principal comprobar si “FlightKeys 5D”, nuevo programa de planes de vuelo, es capaz de generar los cálculos necesarios para realizar de manera segura los vuelos. Las principales variables a analizar serán el consumo de combustible, tiempo de vuelo y altitud de vuelo según las variables meteorológicas presentes (viento, temperatura) ... El estudio se basa en validar el modelo de vuelo construido por “FlightKeys”respecto a los valores proporcionados por el fabricante y los datos reales del avión. Para hacer este estudio se dividirá en dos etapas principales. La primera etapa será un análisis teórico de los dos tipos de aviones que tiene Volotea, el B717 y el A319. Los métodos empleados para analizar cada avión serán distintos. En el caso del A319 utilizaremos un programa de simulación oficial de Airbus llamado PEP, que nos proporcionara los datos necesarios para hacer la comparación teórica. En el caso del B717, al ser un avión bastante antiguo no contamos con dicho software y utilizaremos las propias tablas con las que cuenta el manual del avión. Esto hará que el estudio sea más lento y que debamos hacer una investigación menos precisa. Para la segunda etapa de la investigación haremos un análisis practico con los datos reales que el avión tomara. Con estos datos reales conseguiremos hacer la segunda etapa de comparación del proyecto y así comprobar si “FlightKeys 5D”nos da lo que nos promete. En ambas etapas y aviones utilizaremos diversos escenarios y así se pretenderá tener un estudio lo más preciso posible. En cada fase, deberemos analizar si el proveedor de “FlightKeys 5D”cumple con las especificaciones que nos detalla en su programa, identificando cualquier anomalía para su posterior corrección, de forma que los cálculos del programa sean considerados seguros para la operación comercial |