Abstract:
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Desde la aparición de la televisión digital ha habido una gran revolución de los medios de comunicación en el sector audiovisual. Hoy en día, la mayoría de televisiones incorporan conexión a Internet y gracias a eso disponemos de una gran variedad de servicios adicionales para nuestro televisor: Navegar por internet, acceder a redes sociales, participar en concursos o acceder a vídeos bajo demanda son algunos de los servicios más habituales.La posibilidad de combinar los servicios de las emisiones broadcast con losde banda ancha da lugar al estándar HbbTV (Hybrid Broadcast Broadband TV).Este estándar ofrece una plataforma que permite al espectador el acceso a aplicaciones interactivas y beneficiarse delos nuevos servicios ofrecidos independientemente del modelo de televisor.Recientemente se ha publicado el nuevo estándar HbbTV 2.0 el cual añademejoras y nuevas tecnologías. El presente proyecto analiza el nuevo estándar y se centra en el diseño y elaboración de una aplicación HbbTV de vídeos bajo demanda añadiendo una de las novedades más importantes que presenta la nueva especificación 2.0: La posibilidad de lanzar esta plataforma a través de un smartphone o tablet y establecer una comunicación entre ellas mediante el intercambio de WebSockets. Para el desarrollo de ambas aplicaciones se han utilizado unos módulos desarrollados por FAME (Future Aplications and Media), uno de los centros de Fraunhofer FOKUS, una empresa dedicada a la investigación y desarrollo de las nuevas tecnologías de la comunicación e información (ICT).Debido a que es un estándar muy reciente, todavía no han salido al mercadolas primeras televisiones con un decodificador que pueda leer aplicaciones HbbTV 2.0. Es por eso que la aplicación se ha simulado desde un ordenador Windows 10 utilizando un Plug-Inque incorpora el navegador Mozilla Firefox: FireHbbTV. |