Título:
|
La formación universitaria en comunicación de la RSC: Análisis de las titulaciones especializadas en RSC en España (2017-18)
|
Other titles:
|
The university training in CSR communication: an analysis of the degrees specialized in CSR in Spain (2017-18)
|
Autor/a:
|
Compte Pujol, Marc; Matilla, Kathy; Marca Francés, Guillem
|
Otros autores:
|
Universitat Ramon Llull. Facultat de Comunicació i Relacions Internacionals Blanquerna |
Resumen:
|
Existe unanimidad en la literatura consultada en cuanto al papel determinante que juegan las relaciones públicas y la comunicación en la difusión de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Partiendo de esta base, nuestra investigación identifica y analiza los planes de estudio de la formación superior de grado y de master especializada en RSC en España, en el curso 2017-2018, con la finalidad de comprobar si aparecen en ellos contenidos específicos sobre relaciones públicas y comunicación. En total, hemos identificado cuatro asignaturas de master vinculadas directa o tangencialmente con las relaciones públicas y la comunicación, por lo que ambos conceptos presentan una presencia muy fragmentada y prácticamente residual en los planes de estudio analizados. Una realidad contraria a los principios propugnados por los académicos y a las necesidades crecientes del sector profesional de la comunicación. |
Abstract:
|
There is unanimity in the literature regarding the decisive role played by public relations and communication in the dissemination of Corporate Social Responsibility (CSR). Starting from this base, our research identifies and analyzes the curricula of the degrees and master degrees specialized in CSR in Spain during the academic year 2017-2018, in order to check any presence of specific subjects on public relations and communication in them. Altogether, we have identified only four master-degree’s subjects directly o tangentially related to public relations and communication. In short, we can state that both concepts have a very fragmented and practically residual presence in the curricula of the Spanish higher education specialized in CSR. This reality is contrary to the principles advocated by academics and to the growing needs of the communication professional sector. |
Fecha de creación:
|
2019 |
Materias (CDU):
|
37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure |
Materia(s):
|
Empreses--Responsabilitat social Relacions públiques Universitats Espanya |
Derechos:
|
L'accés als continguts d'aquest document queda condicionat a l'acceptació de les condicions d'ús establertes per la següent llicència Creative Commons:http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
© L'autor/a |
Páginas:
|
20 p. |
Tipo de documento:
|
Artículo Artículo - Versión publicada |
DOI:
|
https://doi.org/10.4995/redu.2019.10470
|
Editor:
|
Universitat Politècnica de València
|
Publish at:
|
REDU. Revista de docencia universitaria, vol. 17, núm. 2, 2019
|
Compartir:
|
|