Title:
|
Jugando a ser «YouTubers»: prácticas digitales para la prevención de la violencia de género
|
Other titles:
|
«Youtuber» izatera jolasten: genero indarkeria prebenitzeko praktika digitalak; Playing «YouTubers»: digital practices to prevent gender-based violence
|
Author:
|
Aran Ramspott, Sue; Fedele, Maddalena; Villacampa Morales, Ester
|
Other authors:
|
Universitat Ramon Llull. Facultat de Comunicació i Relacions Internacionals Blanquerna |
Resumen:
|
Recientes investigaciones señalan YouTube como una plataforma plenamente integrada
en la vida mediática de los y las jóvenes y adolescentes. El presente proyecto pretende establecer si
YouTube puede ser una herramienta para la prevención de la violencia de género entre este colectivo.
Se aplica una aproximación cualitativa y participativa en dos grupos de edad y el diseño metodológico
cuenta con una fase exploratoria en la que se realizan siete focus groups, una fase aplicada de Aprendizaje
Servicio (APS) en que los participantes elaboran sus propias piezas para YouTube, y una fase de análisis
de los vídeos resultantes. |
Abstract:
|
Recent studies point to YouTube as a fully integrated platform in the media life of youngsters and
adolescents. This research project aims to establish if YouTube can be a tool for the prevention of gender violence among
this collective. A qualitative and participatory approach is applied in two age groups of adolescents and the methodological design has an exploratory phase in which we carry out seven focus groups; an applied phase of Service Learning
(APS), in which participants prepare their own pieces for YouTube; and a phase of analysis of the resulting videos. |
Publication date:
|
2020 |
Subject (UDC):
|
65 - Gestió i organització. Administració i direcció d'empreses. Publicitat. Relacions públiques. Mitjans de comunicació de masses |
Subject(s):
|
Violència envers les dones Joventut Alfabetització Xarxes socials |
Rights:
|
L'accés als continguts d'aquest document queda condicionat a l'acceptació de les condicions d'ús establertes per la següent llicència Creative Commons:http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
© UPV/EHU Press |
Pages:
|
22 p. |
Document type:
|
Article Article - Published version |
DOI:
|
https://doi.org/10.1387/zer.21570
|
Published by:
|
Universidad del País Vasco. Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación
|
Publish at:
|
Zer. Revista de estudios de comunicación, vol. 25, núm. 48, 2020
|
Share:
|
|