Abstract:
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Este documento es una de las consecuencias del proyecto de cooperación entre Puertos del Estado y el Departament de Matemàtica aplicada III de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) para el desarrollo de una metodología de verificación de Nivel III basada en el método de Monte Carlo.
La motivación principal del estudio es la necesidad de estimación de la vulnerabilidad de un dique vertical, como paso fundamental en la metodología de verificación.
La Vulnerabilidad de un dique vertical se puede definir como la probabilidad de que se produzca un determinado nivel de daño o desenlace dado que se ha producido una determinada acción. El nivel de daño es descrito por el fallo global, y la acción por un descriptor global. El descriptor será la altura de ola significante máxima. A partir de este descriptor y de otros parámetros complementarios, el método generará borrascas caracterizadas por una descripción de cada ola individual por medio de ocho parámetros no independientes entre sí. El fallo global se determinará a partir de los nueve modos de fallo considerados. Estos son formas o mecanismos geométricos o mecánicos que causan interrupción de servicio, disfunción estructural o colapso. |