Author

Llevot Calvet, Núria

Garreta i Bochaca, Jordi

Publication date

2010-08-05T10:46:41Z

2010-08-05T10:46:41Z

1998



Abstract

La educación multicultural y la intercultural, generalmente, suponen ideologías y prácticas diferentes, pero en otras ocasiones bajo estos conceptos se esconden realidades parecidas. Fijándonos en los discursos y las actuaciones llevadas a cabo en Cataluña y en Quebec, ambas políticas con la etiqueta de educación intercultural (Cataluña hacia donde creen que se debe avanzar y Quebec que lleva en este camino algunos años), pretendemos poner de manifiesto algunos de los retos que ambos contextos han tenido, tienen o tendrán que afrontar. De esta forma el texto se divide en tres partes: la primera describe la evolución catalana realizando, al final, un breve análisis de las relaciones entre los agentes educativos; la segunda presenta los pasos realizados desde los años sesenta en Quebec, con una explicación previa de su posición en comparación con Canadá multiculturalista; y, por último, las conclusiones apuntan a los citados retos de futuro que deberán tomarse en consideración.

Document Type

article
publishedVersion

Language

Spanish

Subjects and keywords

Mediació escolar; Educació intercultural -- Catalunya; Educació intercultural -- Quebec

Publisher

Sociedad Española de Educación Comparada

Universidad Nacional de Educación a Distancia (Espanya)

Related items

Reproducció del document publicat a http://www.uned.es/reec/pdfs/04-1998/09_llevot.pdf

Revista española de educación comparada, 1998, núm. 4, p. 161-190

Rights

(c) Sociedad Española de Educación Comparada, 1998

(c) Universidad Nacional de Educación a Distancia (Espanya), 1998

This item appears in the following Collection(s)