La reivindicación del tren de alta velocidad por parte de un número amplio y creciente de ciudades en España, aconseja una reflexión sobre qué se puede realmente esperar de este servicio para estimular el tejido económico local. Nuestra referencia será el TGV de París a Lyon, el más antiguo en Europa, con sus posteriores ampliaciones al sur. De su estudio se puede deducir que su repercusión ha resultado muy modesta como agente dinamizador de la actividad económica local y regional. En el AVE se apunta efectivamente la misma situación, a tener por tanto muy en cuenta en el diseño del nuevo trazado y en las medidas de acompañamiento para rentabilizarlo.
Castellano
AVE; TGB; Territorio; Impacto económico; Trens d'alta velocitat
Universidad de Oviedo. Departamento de Geografía
Reproducció del document publicat a http://www.revistaeria.es/index.php/eria/article/view/486/465
Ería : revista cuatrimestral de geografía, 2000, núm. 52, p. 131-143
(c) Universidad de Oviedo. Departamento de Geografía, 2000
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