dc.contributor.author
Abella i Pons, Francesc
dc.contributor.author
Samper Villar, X.
dc.contributor.author
Blanco Florit, A.
dc.date.accessioned
2024-12-05T22:05:08Z
dc.date.available
2024-12-05T22:05:08Z
dc.date.issued
2011-02-11T09:33:41Z
dc.date.issued
2011-02-11T09:33:41Z
dc.identifier
http://hdl.handle.net/10459.1/30341
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/10459.1/30341
dc.description.abstract
Se ha diseñado una asignatura optativa y de libre elección, para estudiantes de la Facultad de Medicina, de la
Universitat de Lleida. El actual curso académico ha sido el cuarto que se viene realizando dicha asignatura. Por ella ha
pasado cerca de 320 alumnos. Se trata de cubrir un vacío habitual en los planes de estudio para futuros médicos,
ofreciendo tanto información específica sobre teoría del tema drogas, como experiencias prácticas referidas a
modalidades de tratamiento, aspectos preventivos, recursos asistenciales, intervenciones mínimas, etc.
La valoración de los alumnos de la experiencia ha sido excelente. Se insiste especialmente en transmitir el modelo bio-
psico-social del fenómeno drogas, tanto en su vertiente originaria de la adicción, como en su aspecto terapéutico, por lo
que implica el trabajo interdisciplinar entre profesionales.
dc.description.abstract
An optional and a free election subject has been designed to the medical students of the Faculty of Medicine of the
Universitat de Lleida.
The current academy course is the fourth that we are imparting it and the global number of registred students has been
about 320 during this period.
We are trying to cover an usual hole in the plans of study for the new generation of medical doctors, offering specific
theory and practical experiences about drug addictions and the resorts they can use to do a correct intervention.
The student’s evaluation about the experience has beeen excelent.
We stress to the bio-psico-social model of the drugs phenomenon, whether in the origin of the drug addiction or wether
therapeutics, involving interdisciplinar professional work.
dc.publisher
Asociación Española de Estudio en Drogodependencias (AESED)
dc.relation
Reproducció del document publicat a http://www.aesed.com/publi_2.php#primero
dc.relation
Revista española de drogodependencias, 2002, vol. 27, núm. 2, p. 202-206
dc.rights
(c) Asociación Española de Estudio en Drogodependencias (AESED), 2002
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject
Docencia universitaria
dc.subject
Drogodependencias
dc.subject
Drogoaddicció -- Prevenció -- Ensenyament
dc.title
Psicofarmacología y drogodependencias. Una respuesta docente en estudiantes de medicina