La gestión del supermercado virtual: tipificación del comportamiento del cliente online

dc.contributor.author
Cristóbal Fransi, Eduard
dc.contributor.author
Marimon Viadiu, Frederic
dc.date.accessioned
2024-12-05T22:45:10Z
dc.date.available
2024-12-05T22:45:10Z
dc.date.issued
2011-02-21T09:15:47Z
dc.date.issued
2011-02-21T09:15:47Z
dc.date.issued
2011
dc.identifier
https://doi.org/10.1016/S1135-2523(12)60046-X
dc.identifier
1135-2523
dc.identifier
http://hdl.handle.net/10459.1/30359
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/10459.1/30359
dc.description.abstract
Este artículo analiza diferentes elementos que influyen en el comportamiento de compra del cliente de un supermercado online. Estos elementos están relacionados tanto con aspectos estéticos del sitio web, como con los procesos que tienen lugar en el momento de realizar la compra. A partir de este análisis, se estudian los distintos grupos de consumidores con comportamientos homogéneos y se posicionan en función de sus actitudes. El análisis también permite definir la calidad del servicio prestado por este tipo de establecimientos, así como las principales dimensiones en que se despliega. En las conclusiones se citan aspectos en los que el gestor de un supermercado online debe incidir para mejorar la calidad de su servicio.
dc.description.abstract
This article analyzes various elements that influence customer buying behaviour of online supermarket. These elements are related to both website aesthetic aspects, as with the processes taking place at the time of purchase. From this analysis, we study the different groups of consumers with homogeneous behaviour and position themselves according to their attitudes. The analysis also defines the e-supermarket service quality provided, and their main dimensions. In the conclusions we mention areas in which the online supermarket manager must accomplish to improve the quality of their service.
dc.language
spa
dc.publisher
Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa (AEDEM)
dc.relation
Reproducció del document publicat a https://doi.org/10.1016/S1135-2523(12)60046-X
dc.relation
Investigaciones europeas de dirección y economía de la empresa, 2011, vol. 17, núm. 1, p. 93-112
dc.rights
(c) Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa (AEDEM), 2011
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject
Supermercado virtual
dc.subject
Segmentación
dc.subject
Comercio electrónico
dc.subject
Marketing
dc.subject
Comerç electrònic
dc.subject
Internet -- Màrqueting
dc.title
La gestión del supermercado virtual: tipificación del comportamiento del cliente online
dc.type
article
dc.type
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