Actividades para la formación de profesionales reflexivos en la acción: una propuesta de desarrollo de competencias desde los créditos prácticos en los estudios de Maestro de Educación Especial

dc.contributor.author
Coiduras Rodríguez, Jordi L.
dc.contributor.author
Valls Gabernet, Maria Josep
dc.contributor.author
Ribes, Ramona
dc.contributor.author
Marsellés Vidal, M. Àngels
dc.contributor.author
Jové Monclús, Glòria
dc.contributor.author
Agulló Morera, M. Jesús
dc.date.accessioned
2024-12-05T21:30:38Z
dc.date.available
2024-12-05T21:30:38Z
dc.date.issued
2011-03-07T13:12:14Z
dc.date.issued
2011-03-07T13:12:14Z
dc.date.issued
2009
dc.identifier
1575-0965
dc.identifier
http://hdl.handle.net/10459.1/30395
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/10459.1/30395
dc.description.abstract
Las experiencias educativas en los centros de Educación Infantil y Primaria de nuestro entorno próximo forman parte de los recursos esenciales para la formación de los futuros maestros. De manera continuada a lo largo de segundo y tercer curso de Magisterio esta realidad constituye el campo de aprendizaje de nuestros estudiantes. En él deberán desarrollar una actividad relacionada con la adquisición del conocimiento teórico en la Universidad. En este marco se reclama a los estudiantes que, además de la observación de los profesionales expertos, sean también docentes diseñando y llevando a término con alumnos de seis a doce años distintas experiencias, que posteriormente deberán analizar y evaluar a partir de distintas estrategias.
dc.description.abstract
Educational experiences in Nursery and Primary schools of our local area are essential resources to train future teachers. During the second and third year of the teacher training degree in Educational needs, our students are continually involved in these schools. Throughout these teaching placements they have to develop an activity in relation to the theoretical knowledge acquired at University. The students are asked not only to observe the experienced professionals, but also to act as teachers, designing and putting into practice different experiences with children aged six to twelve. Later, they will have to analyse and evaluate these experiences using different strategies.
dc.language
spa
dc.publisher
Asociación Universitaria de Formación del Profesorado
dc.relation
Reproducció del document publicat a http://aufop.com/aufop/revistas/arta/digital/133/1235/
dc.relation
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, 2009, vol. 12, núm. 2, p. 73-83
dc.rights
(c) Asociación Universitaria de Formación del Profesorado, 2009
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject
Formación del profesorado
dc.subject
Competencias
dc.subject
Enseñanza superior
dc.subject
Professors -- Formació
dc.subject
Professors d'educació especial -- Formació
dc.title
Actividades para la formación de profesionales reflexivos en la acción: una propuesta de desarrollo de competencias desde los créditos prácticos en los estudios de Maestro de Educación Especial
dc.type
article
dc.type
publishedVersion


Fitxers en aquest element

FitxersGrandàriaFormatVisualització

No hi ha fitxers associats a aquest element.

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)