En este trabajo presentamos los resultados de una escala de actitudes en una muestra de 66 profesores en ejercicio y 74 profesores en educación infantil y primaria. No encontramos diferencias por géneros, aunque sí una mejoría en aquellos alumnos que estudiaron estadística previamente. La actitud es algo mejor en los profesores en ejercicio, aunque tiende a empeorar con el uso o la enseñanza de la estadística. Pensamos que estos resultados sugieren la dificultad que tiene dicha materia para los profesores y la necesidad de apoyo que éstos deberían recibir desde los departamentos de didáctica y tas facultades de educación.
In this paper we present the results from an attitude scale from a sample of sixty-six in-service teachers and seventy-four trainee primary teachers. Although there were no significant differences by gender, those individuals with previous instruction in statistics performed better. At the same time, attitude was better among in-service teachers; however, attitudes tend to deteriorate with everyday statistics teaching practice. This suggests that statistics is a difficult topic for teachers and that they need extra support from mathematics education departments.
Castellano
Actitudes; Educación estadística; Formación de profesores; Didáctica de la matemática; Matemàtica -- Ensenyament; Estadística -- Ensenyament; Professors de matemàtica -- Formació
Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Ciències de l'Educació
Universitat de València
Reproducció del document publicat a: http://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/21977
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas, 2004, vol. 22, núm. 2, p. 263-273
cc-by-nc-nd, (c) Estrada et al., 2004
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