Autor/a

Brunet Icart, Ignasi

Morell Blanch, Antonio

Fecha de publicación

2011-06-14T09:29:16Z

2011-06-14T09:29:16Z

1998



Resumen

La tesis que se mantiene en este artículo es que un elemento para el análisis sociológico del mercado de trabajo es la subjetividad de los agentes de las relaciones laborales, tanto de los agentes de control —empresariado— como de los agentes controlados —asalariados—. Comprender la construcción social de los agentes de las prácticas es un requisito imprescindible para analizar las estrategias de los agentes de las relaciones laborales. Se trata de evidenciar que las nuevas configuraciones del mundo de la empresa y del trabajo no están dadas, sino que dependen de la interacción de los agentes en un campo estratégico.

Tipo de documento

article
publishedVersion

Lengua

Castellano

Materias y palabras clave

Mercat de treball -- Aspectes sociològics; Mercat de treball -- Aspectes socials

Publicado por

Centro de Investigaciones Sociológicas

Documentos relacionados

Reproducció del document publicat a http://www.reis.cis.es/REIS/PDF/REIS_082_04.pdf

Revista española de investigaciones sociológicas, 1998, núm. 82, p. 37-71

Derechos

(c) Centro de Investigaciones Sociológicas, 1998

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)