Instalación de una bodega de vino tinto D.O.Navarra, vino en lata y sangría, con una producción de 255.000 Kg. de uva al año, sita en Los Arcos (Navarra)

dc.contributor
Romero Fabregat, Mª Paz
dc.contributor
Universitat de Lleida. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Agrària.
dc.contributor.author
Badiola Amillategi, Maddi
dc.date.accessioned
2024-12-05T23:04:59Z
dc.date.available
2024-12-05T23:04:59Z
dc.date.issued
2011-07-05T09:32:02Z
dc.date.issued
2012-07-17T08:09:06Z
dc.date.issued
2011-07-05T09:32:02Z
dc.date.issued
2012-07-17T08:09:06Z
dc.date.issued
2010-02
dc.date.issued
2011-07-05T09:32:02Z
dc.identifier
http://hdl.handle.net/10459.1/45869
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/10459.1/45869
dc.description.abstract
Desde hace algunos años, el sector del vino ha ido cambiando su estrategia comercial, tanto por la evolución de los años como por las necesidades del mercado. A partir de la década de los sesenta, el sector se ha caracterizado por la formación de excedentes, y en este contexto, tanto el marketing como el mercado necesitaban un giro renovador. La causa principal de dicha situación ha sido el descenso acusado del consumo en los países tradicionalmente productores de vino (Italia, España, Francia, etc.) y a un aumento no proporcional en los países no productores (EEUU, China, Países sudamericanos, etc.). En los primeros, lo que hoy en día se valora y se paga es la calidad de los productos, en los segundos en cambio, los nuevos formatos y los derivados del vino han tenido gran aceptación. De esta manera, se puede afirmar que hay nichos de mercado en el mundo del vino en pleno auge y con mucho potencial de éxito. En la gran mayoría de los países de la Unión Europea, los cuales lideran las estadísticas de consumo de esta bebida, donde situamos a España, se da el caso de que cada vez es más demandado el vino de calidad, cuidadosamente elaborado, frente al vino de mesa. En ello influye el modo de vida, las costumbres culinarias y la cultura tan arraigada que vive el país alrededor de una bebida que, tiene mucha historia y que en muchos casos, se considera algo casi sagrado. Por otro lado, el modo y el ritmo de vida de otros países es totalmente diferente, y la percepción que tienen hacia el vino no es igual. Por ello, se han creado nuevos formatos y bebidas que han sido una revolución en muchas partes del planeta.
dc.format
application/pdf
dc.format
application/pdf
dc.language
spa
dc.rights
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús de Creative Commons, amb la qual es permet copiar, distribuir i comunicar públicament l'obra sempre que se'n citin l'autor original, la universitat i l'escola i no se'n faci cap ús comercial ni obra derivada, tal com queda estipulat en la llicència d'ús (<a href="http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/es/">http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/es/</a>)
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject
Cellers -- Edificis -- Los Arcos (Navarra)
dc.subject
Enologia -- Navarra
dc.subject
663/664 - Aliments i nutrició. Enologia. Olis. Greixos
dc.title
Instalación de una bodega de vino tinto D.O.Navarra, vino en lata y sangría, con una producción de 255.000 Kg. de uva al año, sita en Los Arcos (Navarra)
dc.type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)