dc.contributor.author
Biscarri Gassió, Joan
dc.date.accessioned
2024-12-05T21:29:08Z
dc.date.available
2024-12-05T21:29:08Z
dc.date.issued
2012-11-19T07:58:49Z
dc.date.issued
2012-11-19T07:58:49Z
dc.identifier
http://hdl.handle.net/10459.1/46341
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/10459.1/46341
dc.description.abstract
El estudio se centró en la hipótesis de que los profesores que enseñan en contextos de enseñanza obligatoria realizarán atribuciones de responsabilidad por los resultados de sus alumnos más internas que los que lo hacen en contextos de enseñanza selectiva. Se aplicó la escala Responsibility for Student Achievement (RSA) de Guskey (1981) a un grupo piloto de profesores de Primaria (n = 86) y a otro de Secundaria (n = 308), éste último incorporando profesorado de los niveles selectivos y obligatorios. Los resultados obtenidos tienden a confirmar la hipótesis de que los profesores de Primaria y los que enseñan mayoritariamente en la enseñanza Secundaria Obligatoria realizan atribuciones más internas que los profesores que enseñan mayoritariamente en la enseñanza Secundaria selectiva. Se discute la interpretación y las ímplicaciones de los resultados.
dc.description.abstract
The study is based on the hypothesis that teachers working in a compulsory education context will carry out responsibility attributions for their students' results in greater depth than those teaching in a selective teaching context. We applied Guskey's (1981) Responsibility for Students' Achievement (RSA) scale to a pilot group of primary school teachers (n = 86) and to other of secondary education (n = 308), the latter including teachers of compulsory and selective levels. The results obtained seem to confirm the hypothesis that primary school teachers and those mainly teaching in compulsory secondary education accomplish more internal attributions than teachers working chiefly in selective secondary education. Interpretation and implications of the results are debatable.
dc.publisher
Espanya. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Subdirección General de Documentación y Publicaciones
dc.relation
Reproducció del document publicat a: http://www.educacion.gob.es/revista-de-educacion/numeros-revista-educacion/numeros-anteriores/2000/re323/re323_22.html
dc.relation
Revista de educación, 2000, núm. 323, p. 475-492
dc.rights
(c) Espanya. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Subdirección General de Documentación y Publicaciones, 2000
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject
Avaluació educativa
dc.subject
Educació secundària
dc.subject
Educació primària
dc.subject
Professors d'educació secundària -- Avaluació
dc.subject
Mestres -- Avaluació
dc.subject
Competències professionals -- Ensenyament
dc.title
Condicionantes contextuales de las atribuciones de los profesores respecto al rendimiento de sus alumnos