dc.contributor
Universitat de Lleida. Facultat de Lletres
dc.contributor
Company, Ximo
dc.contributor.author
Rodés Sarrablo, Thaïs
dc.date.accessioned
2024-12-05T23:03:40Z
dc.date.available
2024-12-05T23:03:40Z
dc.date.issued
2013-02-18T07:45:37Z
dc.date.issued
2013-02-18T07:45:37Z
dc.identifier
http://hdl.handle.net/10459.1/46448
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/10459.1/46448
dc.description.abstract
El objetivo de este trabajo es analizar el origen y consolidación del soporte de lienzo en la
pintura europea de los siglos XVI, XVII y XVIII. Identificar las principales fibras que lo
componen y realizar una clasificación de los distintos ligamentos empleados por los
pintores del momento, con la ayuda de imágenes y fotografías de obras de arte. Así mismo,
trataremos de analizar, a través de la bibliografía consultada, cuáles eran los diferentes
modelos de bastidores utilizados y definir sus posibles alteraciones. De este modo,
podremos ver la gran relevancia que tuvieron los diferentes tipos de telas en el campo de
las técnicas artísticas, especialmente desde que se generalizó su uso en los siglos XV y XVI.
dc.description.abstract
The purpose of this essay is to analyze the origin and consolidation of the support of
canvas of European painting from the 16th, 17th and 18th centuries. Identify the main fibers
that make it up, and to classify the various ligaments employed by the painters of the time,
with the help of pictures and photographs of works of art. Also, try to analyze, through the
peer reviewed bibliography, which were different models the stretcher used and define
possible alterations. In this way, we can see the great importance that had different types of
canvas within the artistic techniques, especially since the generalized their use in the 15th
and 16th centuries.
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/deed.ca
dc.subject
Pintura barroca
dc.subject
Pintura renaixentista
dc.title
El soporte de tela en la Pintura Europea de los siglos XVI, XVII y XVIII