dc.contributor.author |
Bellet, Carme |
dc.contributor.author |
Alonso Logroño, María Pilar |
dc.contributor.author |
Casellas, Antònia |
dc.date |
2013-03-22T12:51:29Z |
dc.date |
2013-03-22T12:51:29Z |
dc.date |
2010 |
dc.identifier |
0212-9426 |
dc.identifier |
http://hdl.handle.net/10459.1/46533 |
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/10459.1/46533 |
dc.description |
En los últimos años, la ampliación de la red del tren de alta velocidad en España ha generado un creciente interés tanto en el ámbito de las políticas de desarrollo urbano y territorial, como en el ámbito académico. El presente artículo se suma a estos estudios
haciendo un esfuerzo por identificar elementos de reflexión que informen a las políticas públicas para maximizar las oportunidades que la infraestructura introduce. Para ello se identifican las oportunidades de dinamización, los efectos de la implantación y servicio, y finalmente, las políticas y acciones que a escala local suelen desplegarse para su máximo aprovechamiento. |
dc.language |
spa |
dc.publisher |
Asociación de Geógrafos Españoles |
dc.relation |
Reproducció del document publicat a: http://www.boletinage.com/52/08-BELLET.pdf |
dc.relation |
Boletín de la Asociación de Geógrafos Españoles, 2010, núm. 52, p. 143-163 |
dc.rights |
(c) Asociación de Geógrafos Españoles, 2010 |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.subject |
Tren de alta velocidad |
dc.subject |
Dinamización socioeconómica |
dc.subject |
Desarrollo territorial |
dc.subject |
Infraestructuras de transporte y territorio |
dc.subject |
Trens d'alta velocitat |
dc.subject |
Ordenació del territori |
dc.title |
Infraestructuras de transporte y territorio. Los efectos estructurantes de la llegada del tren de alta velocidad en España |
dc.type |
article |
dc.type |
publishedVersion |