Comparación de mecanismos de persuasión entre chinos y españoles en la cotidianeidad; lenguage verbal y no verbal

Autor/a

Zhang, Qiankun

Altres autors/es

Universitat de Lleida. Facultat de Lletres

Viana, Amadeu

Data de publicació

2013-11-26T14:24:37Z

2013-11-26T14:24:37Z

2013-10-17



Resum

En el presente trabajo presentamoslos mecanismos de persuasión de chinos y españoles basándonos en los seis principios de influencia propuestos por Cialdini, pero analizándolos desde una perspectiva pragmalingüística, teniendo en cuenta el uso de estrategias de cortesía, elementos de atenuación y elementos paralingüísticos y quinésicos. Hemos diseñado un cuestionario específicopartiendo de estos principios, cuyos resultados nos permite realizarun análisis cuantitativo. Comparando los mecanismos de ambos grupos,llegamos a la conclusión de que en el proceso de influencia social en estas dos culturas estos principios funcionan de manera parecida, pero no totalmente igual.

Tipus de document

masterThesis

Llengua

Castellà

Matèries i paraules clau

Persuasión; Principios de influencia; Cortesía; Atenuación; Comunicación no verbal; Comunicació no verbal; Persuasió (Retòrica)

Drets

cc-by-nc-nd

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/deed.ca

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)