El objetivo de esta investigación es conocer la tipología de aportaciones, que se producen en el entorno virtual colaborativo Knowledge Forum y comprobar si está teniendo lugar un aprendizaje colaborativo a través del ordenador (CSCL). Las contribuciones a los diferentes 30 foros han sido analizados y categorizados usando un esquema de codificación en base a las scaffolds o andamiajes que dicho entorno proporciona. Los resultados muestran que en conjunto los 308 estudiantes universitarios aportan nueva información y opinan, pero hay escasez de mensajes con diferentes opiniones que lleven a la discusión y a intercambios de puntos de vista distintos.
Castellano
Ensenyament universitari; Knowledge Forum; Tecnologia educativa; Aprenentatge cooperatiu
Universitat de Girona
Reproducció del document publicat a: http://dugi-doc.udg.edu/handle/10256/8308
IV Congrés Internacional "Estratègies cap a l'aprenentatge col·laboratiu" (2013 : Girona, Catalunya). Univest 2013
cc-by-nc-sa (c) Verdú et al., 2013
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/
Documents de recerca [17848]