El aprendizaje de estrategias de resolución de problemas con una hoja de cálculo

Autor/a

Pifarré Turmo, Manoli

Sanuy Burgués, Jaume

Fecha de publicación

2014-02-14T14:30:07Z

2014-02-14T14:30:07Z

2000



Resumen

Este artículo presenta, en primer lugar, las características educativas del programa informático de una hoja de cálculo y que pueden facilitar el aprendizaje de estrategias de resolución de problemas en la enseñanza secundaria obligatoria. En segundo lugar, se describe las principales características de una propuesta didáctica que incorpora este programa informático para la enseñanza/aprendizaje de estrategias de resolución de problemas numéricos de proporcionalidad. Y, en tercer lugar, se presentan algunos de los resultados obtenidos por los alumnos y que confirman las posibilidades educativas de la hoja de cálculo en la clase de matemáticas.

Tipo de documento

article
publishedVersion

Lengua

Castellano

Materias y palabras clave

Ensenyament secundari obligatori; Fulls de càlcul

Publicado por

FESMP

Documentos relacionados

Reproducció del document publicat a http://revistasuma.es/IMG/pdf/35/035-043.pdf

Suma: revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, 2000, núm. 35 p.35-44

Derechos

(c) FESMP, 2000

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)