Este artículo, por su extensión, se dividió en dos partes. La primera, que se editó en el número anterior, se centró en descubrir las características tanto de las organizaciones del bienestar, como de la ética cuando se aplica a la organización. En esta segunda parte, se presenta un esquema para situar y analizar la dimensión ética en las organizaciones de Servicios Sociales así como la postura que, en ellos, correspondería tomar a los profesionales. Con ello se trata de establecer la conveniencia de introducir o profundizar la reflexión ética en las organizaciones de Servicios Sociales y aportar argumentos que demuestren que también incumbe a éstas el plantearse y mantener en todo lo posible un tipo de comportamiento honesto, acorde con la dignidad de todas las personas y posibilitador de una vida buena.
Spanish
Ética; Servicios Sociales; Treball social; Serveis socials
Universidad Complutense de Madrid. Servicio de Publicaciones
Reproducció del document publicat a https://doi.org/10.5209/rev_CUTS.2013.v26.n2.40498
Cuadernos de Trabajo Social, 2013, vol.26, núm. 2, p. 359-369
(c) Universidad Complutense de Madrid. Servicio de Publicaciones, 2013
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