Author

Llonch Molina, Nayra

Publication date

2014-03-19T09:02:04Z

2014-03-19T09:02:04Z

2011



Abstract

Ante las dificultades que presenta la concepción del tiempo para la didáctica de la historia es necesario aportar herramientas o estrategias que faciliten los procesos de enseñanza-aprendizaje. Aquí se proponen dos estrategias combinadas basadas, por un lado, en introducir a los niños desde edades tempranas en la historia a través de marcas temporales asociadas a una tipología de objetos (en este caso la indumentaria), enseñarles en etapas posteriores a relacionarlas entre sí y con otros conceptos históricos de creciente complejidad, y, por otro lado, en facilitar su aprendizaje a través de la creación de mapas conceptuales.


Given the difficulties in presenting the conception of time in history teaching, we need to provide tools or strategies to facilitate teaching-learning processes. This article includes two combined strategies based on the one hand on introducing children from an early age to history through time frameworks linked to kinds of objects – in this case clothing – and teaching them at a later stage to relate them to each other and to other increasingly complicated history concepts, and on the other hand, to facilitate learning by creating concept maps.

Document Type

article
publishedVersion

Language

Spanish

Subjects and keywords

Historia; Indumentaria; Mapas conceptuales; Inclusor mental; Didàctica de la història; Indumentària; Mapes conceptuals

Publisher

Graó

Related items

Reproducció del document publicat a http://iber.grao.com/revistes/iber/069-los-conflictos-actuales-en-la-ensenanza/ensenar-historia-la-indumentaria-y-mapas-conceptuales

Íber: didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, 2011, núm. 69, p. 95-101

Rights

(c) Graó, 2011

This item appears in the following Collection(s)