Valoración de los usuarios directos e indirectos de los servicios deportivos extraescolares. A propósito de un caso

dc.contributor.author
Reverter Masià, Joaquín
dc.contributor.author
Plaza Montero, Daniel
dc.contributor.author
Hernández-González, Vicenç
dc.contributor.author
Jové Deltell, M. Carmen
dc.contributor.author
Mayolas Pi, Mª Carmen
dc.date.accessioned
2024-12-05T22:30:36Z
dc.date.available
2024-12-05T22:30:36Z
dc.date.issued
2014-06-19T13:59:55Z
dc.date.issued
2014-06-19T13:59:55Z
dc.date.issued
2013
dc.identifier
1138-3194
dc.identifier
http://hdl.handle.net/10459.1/47336
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/10459.1/47336
dc.description.abstract
En el ámbito de la gestión deportiva, la calidad de los servicios deportivos y la satisfacción de los usuarios son un área de gran desarrollo. Este trabajo pretende determinar el grado de calidad percibida en los servicios deportivos extraescolares de la ciudad de Torrevieja (Alicante). Para ello se analizaron 2.050 usuarios que contestaron un cuestionario sobre valoración de calidad del servicio recibido. El cuestionario está compuesto por un conjunto de ítems sobre cuatro grandes ámbitos: a) información que tienen padres, monitores, profesores y niños sobre las prácticas deportivas extraescolares, b) valoración que realizan padres, monitores, profesores y niños sobre las instalaciones deportivas, c) opinión sobre el costo económico de las actividades deportivas practicadas en el centro escolar y fuera de este, y, por último, d) opinión sobre la organización y las responsabilidades de las actividades extraescolares. De manera general, podemos afirmar que los servicios ofrecidos fuera del centro escolar son mejores que los ofrecidos por los colegios. Una mayor práctica física extraescolar está relacionada con mejores condiciones de conservación, limpieza, comodidad, horario y atención del personal de las instalaciones deportivas. Una mayor práctica física extraescolar está relacionada con una valoración positiva del costo económico de la actividad deportiva.
dc.language
spa
dc.publisher
Universitat Ramon Llull. Facultat de Psicologia, Ciències de l’Educació i de l’Esport Blanquerna
dc.relation
Reproducció del document publicat a: http://www.revistaaloma.net/index.php/aloma/article/view/192
dc.relation
Aloma: revista de psicologia, ciències de l'educació i de l'esport, 2013, vol. 31, núm. 2, p. 99-107
dc.rights
(c) Universitat Ramon Llull. Facultat de Psicologia, Ciències de l’Educació i de l’Esport Blanquerna , 2013
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject
Satisfacción de los usuarios
dc.subject
Servicios deportivos extraescolares
dc.subject
Instalaciones deportivas
dc.subject
Educació física
dc.subject
Esports
dc.title
Valoración de los usuarios directos e indirectos de los servicios deportivos extraescolares. A propósito de un caso
dc.type
article
dc.type
publishedVersion


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)