Percepción de las competencias TIC en los estudiantes de nuevo ingreso en la Universidad de Lleida

Autor/a

Verdú Surroca, Noemí

Brescó Baiges, Enric

Flores i Alarcia, Òscar

Fecha de publicación

2014

Resumen

En este estudio se pretende conocer la percepción que tienen los estudiantes universitarios de nuevo ingreso sobre sus competencias en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la Universidad de Lleida (UdL). Los datos se recogen a través de un cuestionario y se analizan cuantitativa y cualitativamente. Los resultados revelan que la competencia mejor valorada es el tratamiento de la información escrita y la competencia con un nivel más bajo es la de tratamiento de datos.


In this study we aim to investigate the perception freshstudents at the University of Lleida have with regards to their Information and Communication Technologies (ICT) competencies. Data have been gathered by means of a questionnaire and analyzed both quantitatively and a qualitatively. The results show that the competence obtaining the highest percentage of valuation is the treatment of written information, whereas datatreatment is the competence with the lowest percentage of valuation.

Tipo de documento

article
publishedVersion

Lengua

Castellano

Materias y palabras clave

Aprenentatge -- Ensenyament universitari; Tecnologia de la informació -- Ensenyament universitari; Tecnologia educativa

Publicado por

CIDUI Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació

Documentos relacionados

Reproducció del document publicat a http://www.cidui.org/revistacidui/index.php/cidui/article/view/503

Revista del CIDUI, 2014, núm. 2, p. 1-20

Derechos

cc-by (c) Noemí Verdú et al., 2014

http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)