To access the full text documents, please follow this link: http://hdl.handle.net/10459.1/47665

Educación y mediación intercultural en los centros catalanes : la necesidad de formación
Llevot Calvet, Núria
Los mediadores interculturales han intentado intervenir en cuestiones como la participación de los padres de origen minoritario en los centros escolares, la adaptación del curriculum a la diversidad cultural, la negociación de conflictos culturales, la desescolarización, absentismo y abandono escolar de los alumnos durante el período de la escolarización obligatoria, la traducción lingüística y la interpretación sociocoltural, etc. Al ser una práctica nueva está aún llena de interrogantes, pero al notar que no se está produciendo paralelamente una reflexión y clarificación de sus fundamentos, nos parecía un momento pertinente para examinar su desarrollo, así como la repercusión de la misma en el seno de la comunidad educativa. Para ello hemos elaborado una encuesta a docentes de primaria y de educación secundaria obligatoria (n=74O) que nos han proporcionado su percepción del mediador y la mediación en las instituciones escolares.
-Educación intercultural
-Mediación
-Docentes
-Minorías étnicas
-Mediació escolar -- Catalunya
cc-by-nc-nd (c) Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Servicio de Publicaciones, 2004
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
article
publishedVersion
Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Servicio de Publicaciones
         

Full text files in this document

Files Size Format View
002370.pdf 704.9 KB application/pdf View/Open

Show full item record

Related documents

Other documents of the same author

 

Coordination

 

Supporters