dc.contributor.author
Espuny, Cinta
dc.contributor.author
Gisbert Cervera, Mercè
dc.contributor.author
Coiduras Rodríguez, Jordi L.
dc.contributor.author
González Martínez, Juan
dc.date.accessioned
2024-12-05T21:48:06Z
dc.date.available
2024-12-05T21:48:06Z
dc.date.issued
2015-02-18T12:32:30Z
dc.date.issued
2015-02-18T12:32:30Z
dc.identifier
http://hdl.handle.net/10459.1/47981
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/10459.1/47981
dc.description.abstract
La presente investigación analiza la figura del coordinador en Tecnologías de la Información y Comunicación en los centros educativos. Particularmente en las escuelas públicas de infantil y primaria de la comarca del Baix Ebre (Tarragona). Tras realizar el estudio de los datos, se aportan unas sugerencias sobre las características que debería tener un/a CTIC, y un conjunto de orientaciones que pueden servir de base para concretar cuáles son las funciones que debería asumir para poder realizar una mejor función de orientación e impulso, en su proceso de dinamización, con el fin de alcanzar la inclusión de lasmTIC.
dc.description.abstract
This research analyzes the coordinator of the Information and Communication Technologies in public
primary schools in the region of Baix Ebre, (Tarragona).The implementation level of the Information
Technology and Communication (ICT) in schools has been analyzed. In conclusion, after the data analysis,
this research provides a set of guidelines that can be useful as a basis to specify what functions it should
be assumed by the ICT coordinator in order to improve the revitalization process of the Learning
Technologies and Knowledge (TAC) in their schools, and to help the school team to include the ICT
Keywords: information and Communication Technologies (ICT), Coordinator ICT, educational centers,
Teacher Resource Centers, innovation.
dc.format
application/pdf
dc.publisher
Secretariado de Publicaciones de la Universidad de Sevilla
dc.relation
Reproducció del document publicat a http://acdc.sav.us.es/pixelbit/images/stories/p41/01.pdf
dc.relation
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, 2012, num. 41, p. 7-18
dc.rights
cc-by-nc-nd (c) Espuny et al., 2012
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es
dc.subject
coordinació docent
dc.subject
Innovacions educatives
dc.subject
Tecnologia educativa
dc.subject
Educational innovations
dc.subject
Educational technology
dc.title
El coordinador tic en los centros educativos: funciones para la dinamización e incorporación didáctica de las tic en las actividades de aprendizaje
dc.type
info:eu-repo/semantics/article