Autor/a

Sanuy Burgués, Jaume

Guijosa Guzmán, Alejandro

Fecha de publicación

2015-04-29T13:56:57Z

2015-04-29T13:56:57Z

2011



Resumen

Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y concretamente Internet se nos presentan hoy como una herramienta de apoyo y mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje. Este artículo tiene como finalidad presentar una forma de incorporar la web para enseñar contenidos de historia, a la vez que se promueven estrategias de búsqueda, selección, organización y elaboración de información, basándose en la metodología webquest. Participan en el estudio 160 alumnos de 4.º de ESO. Los resultados finales de las actividades, en forma de un texto escrito, son analizados en cuanto a su estructura y a los principales contenidos que presentan.

Tipo de documento

article
publishedVersion

Lengua

Castellano

Materias y palabras clave

Aprendizaje colaborativo; TIC; Historia; Webquest; Collaborative learning; ICT; History; WebQuest; Aprenentatge cooperatiu

Publicado por

Graó

Documentos relacionados

Reproducció del document publicat a: http://www.grao.com/revistas/iber/069-los-conflictos-actuales-en-la-ensenanza/resolviendo-problemas-de-historia-en-y-con-la-web

Íber: didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, 2011, núm. 69, p. 75-83

Derechos

(c) Graó, 2011

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)