En esta comunicación vamos a mostrarles que enseñar, aprender y comunicarnos a través del arte contemporáneo nos permite generar art encounters que establecen devenires hacia encuentros interdisciplinares. Vamos a centrarnos en la experiencia que tuvo lugar durante el curso 2012 - 2013 en que, desde la óptica de la materia de Procesos y Contextos II, los art encounter con la obra tipográfica de Al ex Trochut y Unos Tipos Duros nos llevó a un encounter con la materia de Lenguas II. Ambas materias se cursan en el 2º curso del Grado de Maestro de Educación Primaria en la Facultat de Ciències de l’Educació de la Universitat de Lleida.
In this paper we will show how teaching, learning and communicating through contemporary art can generate art encounters that become interdisciplinary encounters. We focus on the experience that took place during the 2012-2013 academic year from the pedagogical subject of Processes and Context II in which the encounter with the typographical art work of Alex Trochut become to an encounter with subject of Languages II. Both subjects are taught in the 2nd year of the Degree of Teacher Education in the Faculty of Education of the University of Lleida.
Castellano
Encuentros; Interdisciplinar; Arte; Equipos docentes; Tipografía; Tipografia; Professors; Art
CIDUI Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació
Reproducció del document publicat a http://www.cidui.org/revistacidui/index.php/cidui/article/view/597/573
Revista del CIDUI, 2014, núm. 2, p. 1-7
cc-by, (c) Farrero et al., 2014
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
Documents de recerca [17848]