Valoración de los docentes de educación física de las actividades deportivas extraescolares

Autor/a

Plaza Montero, Daniel

Jové Deltell, M. Carmen

Hernández-González, Vicenç

Reverter Masià, Joaquín

Fecha de publicación

2015-10-28T13:07:01Z

2013-04-03

2015-10-28T13:07:07Z



Resumen

El objetivo de este trabajo fue analizar el conocimiento de los profesores hacia las actividades deportivas extraescolares. He mos utilizado un cuestionario. La muestra fue de 30 docentes especialistas en Educaci ón Física de primaria, y tras diversos análisis descriptivos, de varianza y prueb as de independencia entre variables, las principales conclusiones a las que h emos llegado han sido que, los profesores: dan mucha importancia a las actividades deportivas extraescolares; están de acuerdo en que la práctica de actividades extraescolares es básica para conseguir un estado saludable; piensan que la compe tencia profesional de los monitores es fundamental para la calidad educativa de las actividades y, la mayoría, no participa en la programación y diseño d e las actividades extra- escolares. Por tanto, es fundamental establecer una s vías de comunicación entre los agentes implicados en las actividades extraescolare s con el fin de mejorar la calidad de las mismas.

Tipo de documento

Artículo
publishedVersion

Lengua

Castellano

Materias y palabras clave

Educació física; Activitats extraescolars; Physical education and training; Student activities

Publicado por

Juan Carlos Muñoz Díaz

Documentos relacionados

Reproducció del document publicat a http://emasf.webcindario.com/

EmásF. Revista Digital de Educación Física, 2013, año 4, núm. 21, p. 1-10

Derechos

(c) Juan Carlos Muñoz Díaz, 2013

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)