dc.contributor.author
Pujol Dahme, Ana
dc.contributor.author
Selfa Sastre, Moisés
dc.date.accessioned
2024-12-05T22:44:17Z
dc.date.available
2024-12-05T22:44:17Z
dc.date.issued
2015-11-20T09:21:29Z
dc.date.issued
2015-11-20T09:21:29Z
dc.date.issued
2015-10-01
dc.date.issued
2015-11-20T09:21:30Z
dc.identifier
http://hdl.handle.net/10459.1/49020
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/10459.1/49020
dc.description.abstract
La habilidad para usar de forma adecuada el registro lingüístico y las convenciones retóricas del artículo de investigación es importante para lograr el éxito académico y el desarrollo profesional en la carrera de los investigadores. Numerosos estudios se han centrado en artículos de investigación a través de diferentes disciplinas e interculturalmente. Sin embargo, pocas investigaciones se han ocupado del análisis de la escritura del trabajo de investigación de estudiantes, desde una perspectiva de desarrollo y en un idioma diferente al inglés. Para llenar este vacío, se presenta un estudio longitudinal que tiene como objetivo caracterizar la transición del registro académico y la función interaccional desde la universidad a la publicación científica. El foco de la investigación es doble: (1) se examina el registro académico por medio de la diversidad léxica, la complejidad sintáctica y la densidad léxica, y (2) se examina y compara la distribución de los marcadores de postura (stance) y afiliación (engagement) a través de los niveles universitario y publicaciones. Los datos (N
= 16) proceden de Trabajos Finales de Máster escritos en catalán (lengua románica) y artículos publicados en Inglés, en la disciplina de la inmunología, escritos por los mismos ocho sujetos. Las convenciones de escritura específicas para cada disciplina son un aspecto integral de la determinación de la competencia de escritura. Los resultados generales sugieren que los estudiantes aún no han adquirido el dominio de escritura, ni en el registro académico ni en las interacciones escritor-lector.
dc.format
application/pdf
dc.publisher
Asociación Europea de Lenguas para Fines Específicos (AELFE)
dc.relation
Reproducció del document publicat a http://www.aelfe.org/documents/30_07_IBERICA.pdf
dc.relation
Iberica, 2015, vol. 30, num. 1, p. 155-181
dc.rights
(c) Selfa et al., 2015
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject
Articles (Lingüística)
dc.subject
Research articles
dc.title
The transition from university to publication: register and interactional metadiscourse features in immunology research written in Catalan and English
dc.type
info:eu-repo/semantics/article