dc.contributor.author
Huguet, Àngel
dc.contributor.author
Chireac, Silvia María
dc.contributor.author
Janés i Carulla, Judit
dc.contributor.author
Lapresta Rey, Cecilio
dc.contributor.author
Navarro Sierra, José Luis
dc.contributor.author
Querol Coronado, Mònica
dc.contributor.author
Sansó Galiay, Clara
dc.date.accessioned
2024-12-05T22:33:58Z
dc.date.available
2024-12-05T22:33:58Z
dc.date.issued
2015-12-16T11:23:22Z
dc.date.issued
2015-12-16T11:23:22Z
dc.identifier
https://doi.org/10.1387/RevPsicodidact.238
dc.identifier
http://hdl.handle.net/10459.1/49264
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/10459.1/49264
dc.description.abstract
Frente al progresivo reconocimiento de los derechos de las diferentes minorías
lingüísticas del Estado español, en el caso de Aragón no ha sido hasta recientemente que el
debate sobre el papel de las lenguas minoritarias ha alcanzado cierta notoriedad. Más
concretamente, la reforma del Estatuto de Autonomía aprobada en 2007 establece el mandato
de desarrollar una Ley de Cortes que determine las zonas de uso predominante de las lenguas
y modalidades propias de la región, así como otros aspectos relativos a su recuperación,
promoción o enseñanza. En este contexto, el artículo presenta una taxonomía de los modelos
de educación bilingüe y describe los resultados de diversos estudios centrados en el análisis de
las actitudes lingüísticas manifestadas por los ciudadanos aragoneses. A partir de ello, se
plantea una propuesta de educación bilingüe coherente con el conocimiento acumulado sobre
el tema y ajustada a la realidad trilingüe de la Comunidad.
dc.publisher
Universidad del País Vasco
dc.relation
Reproducció del document publicat a https://doi.org/10.1387/RevPsicodidact.238
dc.relation
Revista de Psicodidáctica, 2008, vol. 13, núm. 2, p. 13-31
dc.rights
(c) Universidad del País Vasco, 2008
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject
Educación bilingüe
dc.subject
Actitudes lingüísticas
dc.title
La educación bilingüe: ¿Una respuesta al Aragón trilingüe?