Errores en el cálculo de probabilidades en tablas de doble entrada en profesores en formación

Autor/a

Estrada Roca, M. Asunción

Díaz, Carmen

Fecha de publicación

2016-05-06T08:25:16Z

2016-05-06T08:25:16Z

2007-01



Resumen

La lectura e interpretación de tablas de doble entrada es un elemento básico de la cultura estadística de cualquier ciudadano, y los futuros profesores, que serán los responsables de su enseñanza a los niños, deberían adquirir estas competencias durante su formación. Pero este hecho no tiene resonancia en España y la estadística no forma parte de la mayoría de los currículos de los profesores en formación. En este trabajo presentamos los resultados de un estudio exploratorio sobre los conflictos semióticos de los profesores en formación en el cálculo de probabilidades en tablas de doble entrada.


Being able to read and interpret two-way tables correctly is an elementary part of statistical literacy, and future teachers – who will be responsible for teaching statistics to schoolchildren – should acquire these skills in the course of their training. However, this ability is taken for granted in Spain and does not usually form part of the curriculum for training teachers. In this study, we present the findings of a small exploratory study which describes future teachers’ semiotic conflicts when solving elementary problems with data in two-way tables.

Tipo de documento

article
publishedVersion

Lengua

Castellano

Materias y palabras clave

Cálculo de probabilidades; Educación estadística; Formación de profesores; Didáctica de las matemáticas; Probabilitats; Matemàtica -- Didàctica

Publicado por

Graó

Documentos relacionados

Reproducció del document publicat a http://uno.grao.com/revistes/uno/44-probabilidades/errores-en-el-calculo-de-probabilidades-en-tablas-de-doble-entrada-en-profesores-en-formacion

Uno: revista de didáctica de las matemáticas, 2007, núm. 44, p. 48-57

Derechos

(c) Graó, 2007

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)