Analizamos la educación estadística de los profesores en formación y presentamos un estudio de evaluación de los conocimientos estadísticos elementales de una muestra de 367 estudiantes de diferentes especialidades de magisterio. Los resultados indican la necesidad de potenciar la formación estadística de los futuros profesores.
In this article we analyse the statistical education received by trainee teachers and present an assessment of their elementary statistical knowledge, based on a sample of 367 trainee teachers from different specialities. The findings indicate a need to improve future teachers' statistical training.
Castellà
Matemáticas; Formación inicial del profesorado; Conocimientos estadísticos; Acción educativa; Matemàtica; Professorat -- Formació
Graó
Reproducció del document publicat a http://uno.grao.com/revistes/uno/45-las-emociones-de-los-docentes-de-matematicas/evaluacion-del-conocimiento-estadistico-en-la-formacion-inicial-del-profesorado
Uno: revista de didáctica de las matemáticas, 2007, núm. 45, p. 80-97
(c) Graó, 2007
Documents de recerca [17848]