Development of an Integral competency-based evaluation process for Internship in the faculty of Law, Economics and Tourism at University of Lleida. Special reference to assement reports
El presente trabajo muestra el proceso de evaluación diseñado por las autoras así co-mo su reciente experiencia en la aplicación de la rúbrica para realizar la evaluación integral de las prácticas académicas externas en las titulaciones impartidas en la Facul-tad de Derecho, Economía y Turismo. La evaluación de las Prácticas Académicas Ex-ternas tiene que ser un proceso global que contemple la formación del alumno en un doble ámbito, el académico y el profesional; distinta y mucho más compleja que la del resto de materias de cada titulación. Además, este proceso debe ser integral, en el sentido de recoger las evaluaciones de los distintos agentes interlocutores, los distintos momentos de evaluación y los distintos ámbitos de trabajo. Los resultados obtenidos de este estudio se concretan en la elaboración de un conjunto de documentos de evaluación y calificación, a partir de una rúbrica global. Lo que a su vez, constata la validez de dicho instrumento para la evaluación por competencias junto con su utilidad en favorecer el proceso de enseñanza-aprendizaje del alumno.
Castellà
Enseñanza universitaria; Evaluación integral por competencias; Prácticas académicas externas; Rúbrica de evaluación; Informes de evaluación.; Higher education; Internship; Competency-based evaluation; Integral assessment skills; Evaluation rubric; Assessment reports; Ensenyament universitari -- Avaluació; Universitat de Lleida
Universitat de Barcelona
Reproducció del document publicat a : http://revistes.ub.edu/index.php/RED/article/view/15504
Revista de Educación y Derecho. Education and Law Review, 2016, núm. 13
(c) Universitat de Barcelona, 2016
Documents de recerca [17848]