La participación en la escuela vista por los inspectores

dc.contributor.author
Pelegrí Viaña, Xavier
dc.date.accessioned
2024-12-05T22:21:54Z
dc.date.available
2024-12-05T22:21:54Z
dc.date.issued
2016-10-25T17:33:48Z
dc.date.issued
2016-10-25T17:33:48Z
dc.date.issued
2016-09-29
dc.date.issued
2016-10-25T17:33:48Z
dc.identifier
https://doi.org/10.7203/RASE.9.3.8983
dc.identifier
1988-7302
dc.identifier
http://hdl.handle.net/10459.1/58034
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/10459.1/58034
dc.description.abstract
En la investigación 'Familias y escuelas. Discursos y prácticas cotidianas sobre la participación en la educación obligatoria', realizada en las Comunidades autónomas de Aragón, Baleares, La Rioja y Cataluña, se contó con las aportaciones de algunos inspectores de centros educativos. La figura del inspector o inspectora, tiene una particular idiosincrasia al ser, por una parte, un experto en el sistema educativo no involucrado en la dinámica ordinaria de la escuela y, por otra, representar un papel jerárquico y de control con especial influencia en la mejora de los aspectos de calidad educativa. En este artículo, pues, se analizarán los aspectos más importantes que aportaron dichos agentes del sistema educativo respecto a la importancia que ellos otorgan a la participación de las familias en los centros escolares, tratando de subrayar su particular visión y consideraciones al respecto, desde su posición privilegiada. Abstract In the research 'Families and schools. Speeches and daily practices on participation in compulsory education 'held in the autonomous regions of Aragon, the Balearic Islands, La Rioja and Catalonia, counted on the contributions of some inspectors of schools. The figure of the inspector has a particular idiosyncrasy to be, on the one hand, an expert in the education system is not involved in the ordinary dynamics of the school and, on the other, represent a hierarchical and control paper with special influence on the improving aspects of educational quality. This article, therefore, the most important aspects that provided such agents of the educational system regarding the importance they attach to the participation of families in schools, trying to highlight their particular view and considerations in this regard, will be analyzed from privileged position.
dc.format
application/pdf
dc.language
spa
dc.publisher
Asociación de Sociología de la Educación (RASE)
dc.relation
Reproducció del document publicat a https://doi.org/10.7203/RASE.9.3.8983
dc.relation
Revista de la Asociación de Sociología de la Educación (RASE), 2016, vol. 9, num. 3, p. 346-358
dc.rights
(c) Asociación de Sociología de la Educación, 2016
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject
Participación de la familia en la educación
dc.subject
inspectores
dc.subject
Sociología de las Organizaciones. Sistema Educativo
dc.subject
Relacions família-escola
dc.subject
Sociologia de l'educació
dc.subject
Sistema educatiu
dc.subject
Home-school relationships
dc.subject
Educational sociology
dc.subject
Instructional systems
dc.title
La participación en la escuela vista por los inspectores
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
publishedVersion


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)