La creación de una herramienta competencial para analizar actividades basadas en el mlearning en la Educación Primaria

The creation of a competencial tool to analyze mlearning activities in primary education

dc.contributor.author
Falceto Macarulla, Balbina
dc.contributor.author
Coiduras Rodríguez, Jordi L.
dc.contributor.author
Rovira Sanz, Georgina
dc.date.accessioned
2024-12-05T21:53:57Z
dc.date.available
2024-12-05T21:53:57Z
dc.date.issued
2016-11-22T12:04:55Z
dc.date.issued
2016-11-22T12:04:55Z
dc.date.issued
2016
dc.identifier
https://doi.org/10.12795/pixelbit.2016.i48.02
dc.identifier
1133-8482
dc.identifier
http://hdl.handle.net/10459.1/58600
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/10459.1/58600
dc.description.abstract
En este texto se expone el proceso de construcción de una herramienta de análisis de actividades con el uso de dispositivos móviles en Educación Primaria. El principal objetivo es seleccionar, definir y clasificar indicadores competenciales que permitan el estudio de las actividades con aplicaciones. La metodología seguida es mixta, combinando procesos cualitativos y cuantitativos. La búsqueda de referentes teóricos sobre tecnología educativa y competencias, la observación participante en un contexto con alumnos y la aportación del juicio de expertos permiten la creación de una herramienta para analizar el diseño de la actividad, la actuación de los alumnos y sus producciones. Palabras clave: Análisis, competencia, herramienta, tecnología.
dc.description.abstract
The research is based on the creation of a tool for competence analysis of activities which use mobile devices in Primary Education. The main objective is selecting, defining and classifying competence indicators for the activity analysis. The methodology to get this aim is based on qualitative and quantitative methods. The search for theoretical framework on educational technology and skills, combined with participant observation in a context with students and the contributions of expert's opinion, allows the creation of a tool to analyze the design of the activity, the performance of students and their productions. Keywords: Analysis, competence, tool, technology
dc.language
spa
dc.publisher
Secretariado de Recursos y Nuevas Tecnologías de la Universidad de Sevilla
dc.relation
Reproducció del document publicat a https://doi.org/10.12795/pixelbit.2016.i48.02
dc.relation
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, 2016, num. 48, p. 27-40
dc.rights
cc-by (c), Secretariado de Recursos y Nuevas Tecnologías de la Universidad de Sevilla, 2016
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
dc.subject
Análisis
dc.subject
Competencia
dc.subject
Herramienta
dc.subject
Tecnología
dc.subject
Analysis
dc.subject
Competence
dc.subject
Tool
dc.subject
Technology
dc.title
La creación de una herramienta competencial para analizar actividades basadas en el mlearning en la Educación Primaria
dc.title
The creation of a competencial tool to analyze mlearning activities in primary education
dc.type
article
dc.type
publishedVersion


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)