dc.contributor.author
Falceto Macarulla, Balbina
dc.contributor.author
Coiduras Rodríguez, Jordi L.
dc.contributor.author
Rovira Sanz, Georgina
dc.date.accessioned
2024-12-05T21:53:57Z
dc.date.available
2024-12-05T21:53:57Z
dc.date.issued
2016-11-22T12:04:55Z
dc.date.issued
2016-11-22T12:04:55Z
dc.identifier
https://doi.org/10.12795/pixelbit.2016.i48.02
dc.identifier
http://hdl.handle.net/10459.1/58600
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/10459.1/58600
dc.description.abstract
En este texto se expone el proceso de construcción de una herramienta de análisis de
actividades con el uso de dispositivos móviles en Educación Primaria. El principal objetivo
es seleccionar, definir y clasificar indicadores competenciales que permitan el estudio de las
actividades con aplicaciones. La metodología seguida es mixta, combinando procesos
cualitativos y cuantitativos. La búsqueda de referentes teóricos sobre tecnología educativa
y competencias, la observación participante en un contexto con alumnos y la aportación del
juicio de expertos permiten la creación de una herramienta para analizar el diseño de la
actividad, la actuación de los alumnos y sus producciones.
Palabras clave: Análisis, competencia, herramienta, tecnología.
dc.description.abstract
The research is based on the creation of a tool for competence analysis of activities which use
mobile devices in Primary Education. The main objective is selecting, defining and classifying
competence indicators for the activity analysis. The methodology to get this aim is based on
qualitative and quantitative methods. The search for theoretical framework on educational
technology and skills, combined with participant observation in a context with students and
the contributions of expert's opinion, allows the creation of a tool to analyze the design of the
activity, the performance of students and their productions.
Keywords: Analysis, competence, tool, technology
dc.publisher
Secretariado de Recursos y Nuevas Tecnologías de la Universidad de Sevilla
dc.relation
Reproducció del document publicat a https://doi.org/10.12795/pixelbit.2016.i48.02
dc.relation
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, 2016, num. 48, p. 27-40
dc.rights
cc-by (c), Secretariado de Recursos y Nuevas Tecnologías de la Universidad de Sevilla, 2016
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
dc.title
La creación de una herramienta competencial para analizar actividades basadas en el mlearning en la Educación Primaria
dc.title
The creation of a competencial tool to analyze mlearning activities in primary education