Análisis de experiencias educativas con tabletas digitales para una educación inclusiva

Analysis of educational experiences with digital tablets for an inclusive education

dc.contributor.author
Mauri Maldonado, Elisabeth
dc.contributor.author
Carrera, Xavier
dc.contributor.author
Selga Casarramona, Miquel
dc.contributor.author
López Arias, Conxi
dc.contributor.author
Macià Golobardes, Maria
dc.date.accessioned
2024-12-05T21:49:16Z
dc.date.available
2024-12-05T21:49:16Z
dc.date.issued
2016-12-15T12:23:13Z
dc.date.issued
2016-12-15T12:23:13Z
dc.date.issued
2016-06
dc.identifier
https://doi.org/10.21556/edutec.2016.56.658
dc.identifier
1135-9250
dc.identifier
http://hdl.handle.net/10459.1/58829
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/10459.1/58829
dc.description.abstract
El objetivo de este artículo es analizar las experiencias docentes realizadas con tabletas digitales por los docentes de los centros escolares que forman parte del grupo de trabajo Uso de dispositivos móviles para la inclusión educativa del Departament d’Ensenyament de Catalunya. La investigación, de naturaleza cualitativa y bajo un paradigma interpretativo, recurre al análisis de documentación. Los principales resultados son: (a) lograr la participación en el aula ordinaria de todos los alumnos, incluidos aquellos con NEE; (b) la utilidad de las pautas del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) en el diseño de actividades inclusivas con tabletas digitales; y (c) la elevada motivación de los alumnos frente a las tabletas digitales.
dc.description.abstract
The aim of this paper is to analyse the educational experiences through digital tablets that teachers from a working group named Use of mobile devices for educational inclusion of Catalonia's Department of Education have participated in. This research, of qualitative nature and developed under an interpretative paradigm, relies mostly on documentation analysis. The main obtained results are: (a) to encourage the participation of all those students included in regular classrooms (especially those with SEN); (b) the efficiency of the guidelines from the Universal Design for Learning (UDL) in the design of inclusive activities with digital tablets; and (c) the high motivation of the students about the use of digital tablets.
dc.language
spa
dc.publisher
Edutec. Asociación para el Desarrollo de la Tecnología Educativa
dc.relation
Reproducció del document publicat a https://doi.org/10.21556/edutec.2016.56.658
dc.relation
Edutec : revista electrónica de tecnología educatica, 2016, núm. 56, p. 48-59
dc.rights
(c) Edutec. Asociación para el Desarrollo de la Tecnología Educativa, 2016
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject
Tabletas digitales
dc.subject
Educación inclusiva
dc.subject
Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA)
dc.subject
Necesidades Educativas Especiales (NEE)
dc.subject
Tauletes tàctils
dc.subject
Educació inclusiva
dc.title
Análisis de experiencias educativas con tabletas digitales para una educación inclusiva
dc.title
Analysis of educational experiences with digital tablets for an inclusive education
dc.type
article
dc.type
publishedVersion


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)