Aspectos organizativos y técnicos para la integración de tabletas digitales en centros de educación primaria y secundaria de Cataluña

Autor/a

Fernández Rodrigo, Laura

Carrera, Xavier

Data de publicació

2017-01-10T12:26:59Z

2017-01-10T12:26:59Z

2016-12-31

2017-01-10T12:26:59Z



Resum

El objetivo de esta investigación es describir aspectos organizativos y técnicos que los centros de educación primaria y secundaria de Cataluña han tenido en cuenta para la integración de tabletas digitales. Es un estudio cualitativo y microetnográfico en el que se han realizado 15 entrevistas a equipos directivos, coordinadores TIC y familias de 5 centros participantes. Los resultados muestran que los centros tienen en cuenta la experiencia con las TIC, formación docente, infraestructura de conectividad, mantenimiento, organización para su distribución e información para las familias. Las diferencias y semejanzas en la incorporación radican entre el modelo de 1x1 y los modelos de distribución en los que los dispositivos son propiedad del centro.


The investigation aims to describe the organizational and technical issues to integrate tablets in elementary and secondary schools in Catalonia. It is a qualitative and microethnographic study, in which 15 interviews are carried out to directors, ICT coordinators and families of the 5 participating centres. The results show that the schools consider the experience with ICT, teacher training, connectivity infrastructure, maintenance, organization for the distribution and information for families. The differences and similarities in the incorporation reside between the 1x1 model and the distribution models in which the devices are owned by the centre.

Tipus de document

Article
publishedVersion

Llengua

Castellà

Matèries i paraules clau

tabletas digitales; Educación; TIC; Educació; Education

Publicat per

Edutec. Asociación para el Desarrollo de la Tecnología Educativa

Documents relacionats

Reproducció del document publicat a: https://doi.org/10.21556/edutec.2016.58.656

Edutec : revista electrónica de tecnología educatica, 2016, num. 58, p. 1-14

Drets

(c) Edutec. Asociación para el Desarrollo de la Tecnología Educativa, 2016

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)