La interacción como factor determinante de la calidad de un cibermedio

Author

Hernández Soriano, Francisco

Cristóbal Fransi, Eduard

Publication date

2017-01-20T11:46:23Z

2017-01-20T11:46:23Z

2016



Abstract

El principal objetivo del presente trabajo es el desarrollo de una escala de medición de la calidad percibida en Cibermedios (e-SQ-MEDIA), introduciendo como novedad la dimensión de interacción. El modelo resultante sugiere que la calidad del servicio en un cibermedio se resume en cuatro factores principales: eficiencia; disponibilidad del sistema; fiabilidad y privacidad; e interacción. Después de los análisis factoriales y los índices de ajuste pertinentes validados a través de ecuaciones estructurales, se concluye que la interacción no sólo influye en la calidad percibida sino que, además guarda una alta relación con los ámbitos de eficiencia, fiabilidad y privacidad.

Document Type

article
publishedVersion

Language

Spanish

Subjects and keywords

Interacción; Calidad; Cibermedios; Web 2.0

Publisher

Serbiluz

Related items

Reproducció del document publicat a http://www.produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/21508/21317

Revista Opción, 2016, núm. 7, p. 848 - 864

Rights

(c) Universidad del Zulia, 2016

This item appears in the following Collection(s)