Este artículo pretende documentar el uso que los estudiantes universitarios hacen de Internet a través del análisis de cuatro aspectos: las actividades que desarrollan en ella y su frecuencia, sus perfiles en las redes sociales y su grado de interacción con los contenidos de la Red. Apartir de los datos recogidos en un cuestionario, se analizan los comportamientos detectados y se definen cuatro diferentes perfiles: el desconectado, el discreto, el diseminador y el creador, que se corresponden a cuatro diferentes posicionamientos respecto a la Red y sus posibilidades comunicativas.
El proyecto, de referencia EDU2014-57677-C2-1-R, está financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad del Gobierno de España. Se está llevando a cabo de manera coordinada desde el Grupo de Investigación en Aprendizaje y Enseñanza de Lenguas (GR@el) de la Universidad Pompeu Fabra (http://www.upf.edu/ grael/es/) y el Grupo de Investigación en Mediación Lingüística (GIML) de la Universidad de Lleida (http://www.giml.udl.cat/). Para más información sobre el proyecto, puede consultarse su página web (https://sites.google.com/site/icudel15/).
Castellano
TIC; Identidad digital; Perfiles sociales; Redes sociales; Internet; Estudiantes universitarios.
Serbiluz
Reproducció del document publicat a http://www.produccioncientifica.luz.edu.ve/index.php/opcion/article/view/21481/21294%20---%20sense%20llic%C3%A8ncia%20per%C3%B2%20amb%20acc%C3%A9s%20obert
Opción, 2016, vol. 32, núm. 7, p. 383 - 400
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