dc.contributor.author
Selfa Sastre, Moisés
dc.contributor.author
Balça, Ângela
dc.contributor.author
Costa, Paulo
dc.date.accessioned
2024-12-05T21:59:02Z
dc.date.available
2024-12-05T21:59:02Z
dc.date.issued
2017-01-24T09:55:47Z
dc.date.issued
2017-01-24T09:55:47Z
dc.date.issued
2017-01-01
dc.date.issued
2017-01-24T09:55:48Z
dc.identifier
https://doi.org/10.17398/1988-8430.25.5
dc.identifier
http://hdl.handle.net/10459.1/59078
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/10459.1/59078
dc.description.abstract
La función del
bibliotecario en la Biblioteca
Escolar resulta de todo
imprescindible para que este
realice una buena selección de
obras y títulos que sean los
adecuados para despertar el
interés lector en los jóvenes
estudiantes. Partiendo del
concepto de canon literario
entendido este como una
selección subjetiva de textos
literarios, en este artículo
proponemos un conjunto de
obras de literatura infantil y
juvenil escritas en español y
portugués, publicadas entre
2005 y 2015, que puede formar
parte de la Biblioteca Escolar
por dos motivos fundamentales:
por un lado, se trata de
publicaciones actuales; por otro,
con cada una de ellas se puede
despertar el gusto por la lectura
de unos textos escritos
explícitamente para el público
infantil y juvenil. Las obras
seleccionadas las agrupamos,
como sostiene la bibliografía
actual sobre esta cuestión, en
tres géneros: cuento y álbum
ilustrado, poesía y teatro.
dc.description.abstract
The role of the librarian in the School Library is essential for this makes a good selection of titles that are adequate to arouse reader interest in young students. Based on the concept of literary canon understood as a subjective selection of literary texts, in this paper we propose a set of works of children's literature written in Spanish and Portuguese, published between 2005 and 2015, which may be part of the School Library by two fundamental reasons: firstly, it is current publications; on the other, each one can awaken the love of reading of texts written specifically for young audiences. The selected titles are grouped, as claimed by the current literature on this issue, in three genres: story and picture books, poetry and theater.
dc.format
application/pdf
dc.publisher
Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Extremadura
dc.relation
Reproducció del document publicat a https://doi.org/10.17398/1988-8430.25.5
dc.relation
Tejuelo. Revista de Didáctica de la Lengua y la Liteatura, 2017, vol. 25, núm. 1, p. 5-34
dc.rights
cc-by-nc-nd (c), Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Extremadura 2017
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subject
Biblioteca Escolar
dc.subject
Biblioteca infantil
dc.subject
Biblioteques escolars
dc.subject
Literatura infantil
dc.subject
School libraries
dc.subject
Children's literature
dc.title
Biblioteca escolar, lectura y literatura infantil y juvenil: selección de títulos actuales en español y portugués (2005-2015)
dc.title
School library, reading and Children's and Young’s Literature: selection of current titles in Spanish and Portuguese (2005-2015)
dc.type
info:eu-repo/semantics/article