Autor/a

Irun Chavarria, Montse

Baiget Bonany, Ester

Fecha de publicación

2017-02-16T16:13:11Z

2017-02-16T16:13:11Z

2006



Resumen

El presente articulo aborda la introducción de la pragmática contrastiva en la enseñanza del inglés como lengua extranjera. Especificarnente, se centra en la formulaci6n de peticiones, un área de la teoria de la cortesia verbal que generalmente presenta problemas para 10s estudiantes de inglés cuya primera lengua es el catalán. El articulo contiene un marco para el desarrollo de la conciencia lingüística contrastiva en el aula y la explicación de una unidad didáctica diseñada para ayudar a 10s alumnos a descubrir las similitudes y diferencias entre las peticiones corteses en su LI y en inglés.

Tipo de documento

article
publishedVersion

Lengua

Inglés

Materias y palabras clave

Llenguatge; Anglès; Ensenyament; Pragmàtica

Publicado por

Universitat Jaume I

Documentos relacionados

Reproducció del document publicat a http://www.raco.cat/index.php/CLR/article/view/106063/148028

Cultura, lenguaje y representación: revista de estudios culturales de la Universitat Jaume I, 2006, vol. 3, p. 133-144

Derechos

(c) Universitat Jaume I, 2006

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)