Estudio comparativo de resultados de enseñanza-aprendizaje de la Historia entre dos muestras predefinidas de alumnado para la toma de decisiones
El artículo es el resultado de una investigación sobre los posibles factores que intervienen en un proceso de aprendizaje en un aula. La investigación parte de la comparación de los rendimientos académicos en una materia de enseñanza-aprendizaje de la historia de dos grupos morfológicamente similares pero con resultados distintos. El análisis se basa en el registro minucioso de las actividades individuales mediante la aplicación de la plataforma Moodle de la Universidad de Barcelona. Los factores que se analizan son los referentes a: sistemas de acceso a la universidad, rendimiento académico obtenido en cursos anteriores, estudios de procedencia y otros factores menores. La investigación llega a la conclusión de que ninguno de estos factores fue determinante y que es necesario investigar en profundidad factores aparentemente menos importantes como la aparición de liderazgos en el grupo y la gestión de los mismos a lo largo del periodo académico.
English
Evaluación comparativa; Ciencias sociales; Didáctica de la historia; Educación universitaria; Liderazgo
Universitat de Barcelona
Universitat Autònoma de Barcelona
Reproducció del document publicat a http://www.raco.cat/index.php/EnsenanzaCS/article/view/285782
Enseñanza de las ciencias sociales, 2014, núm. 13, p. 117-130
cc-by-nc-nd (c) Universitat de Barcelona. Universitat Autònoma de Barcelona, 2014
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Documents de recerca [17848]