La calidad de la consultoría especializada en ISO 9000: un modelo de evaluación

Autor/a

Marimon Viadiu, Frederic

Cristóbal Fransi, Eduard

Fecha de publicación

2017-05-09T07:27:57Z

2017-05-09T07:27:57Z

2007



Resumen

El crecimiento en el número de certificaciones en el estándar del sistema de calidad ISO 9000 ha provocado un fuerte impulso en la demanda de servicios de consultoría especializados en estos sistemas. Este artículo analiza el perfil del consultor ideal. Para ello se parte del modelo ya clásico de medición de la calidad en los servicios –SERVQUAL– y se adapta al caso. A través de un análisis factorial confirmatorio se concluye que hay tres dimensiones a tener en cuenta al analizar a un consultor: su calidad como persona, su capacidad para cumplir plazos y finalmente elementos de tipo tangible.

Tipo de documento

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Lengua

Castellano

Materias y palabras clave

ISO 9000; Consultoría; Calidad. JEL: L84; M1 ABSTRACT

Publicado por

Universidad de Jaén

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Reproducció del document publicat a http://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/REE/article/viewFile/387/346

Revista de Estudios Empresariales. Segunda época, 2007, núm. 1, p. 90-109

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cc-by-nc (c) Revista de Estudios Empresariales, 2007

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