El crecimiento en el número de certificaciones en el estándar del sistema de calidad ISO 9000 ha provocado un fuerte impulso en la demanda de servicios de consultoría especializados en estos sistemas. Este artículo analiza el perfil del consultor ideal. Para ello se parte del modelo ya clásico de medición de la calidad en los servicios –SERVQUAL– y se adapta al caso. A través de un análisis factorial confirmatorio se concluye que hay tres dimensiones a tener en cuenta al analizar a un consultor: su calidad como persona, su capacidad para cumplir plazos y finalmente elementos de tipo tangible.
Castellano
ISO 9000; Consultoría; Calidad. JEL: L84; M1 ABSTRACT
Universidad de Jaén
Reproducció del document publicat a http://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/REE/article/viewFile/387/346
Revista de Estudios Empresariales. Segunda época, 2007, núm. 1, p. 90-109
cc-by-nc (c) Revista de Estudios Empresariales, 2007
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Documents de recerca [17848]