El episodio ambientado en los jardines del palacio de la Constantinopla imperial en Tirant lo Blanch, de Joanot Martorell, ha sido uno de los más analizados por la crítica académica, tanto para determinar las fuentes históricas y literarias de esta novela como para valorar la estética del autor. Este artículo pretende ofrecer una nueva lectura de los capítulos 282 al 286 a partir del análisis de la representación del homoerotismo femenino en el contexto homosocial de la Europa medieval.
Castellano
Tirant lo Blanch; Joanot Martorell; Homoerotisme femení; Cavallers i cavalleria; Literatura medieval
Universidad de La Laguna: Centro de Estudios Medievales y Renacentistas
Reproducció del document publicat a https://riull.ull.es/xmlui/handle/915/4240
Cuadernos del CEMYR, 2013, núm. 21, p. 163-179
cc-by-nc-nd, (c) Mérida, 2013
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Documents de recerca [17848]