Author

Lérida Medina, Isabel

Other authors

Universitat de Lleida. Facultat de Lletres

Publication date

2017-06-03T11:18:36Z

2017-06-03T11:18:36Z

2016



Abstract

Este trabajo es un estado de la cuestión sobre la promoción turística en el audiovisual de ficción, centrándonos principalmente en el cine. En estas páginas identificamos las líneas de investigación que se han explotado sobre el tema, y aquellas que todavía están por explorar, sentando las bases para futuras investigaciones. Veremos, pues, la relación entre cine y turismo, que da lugar a un nuevo fenómeno que es el turismo cinematográfico, y cuyos intereses se ven reflejados en la relación entre productoras y Organizaciones de Marketing de Destino, acompañados de las Film Commissions. Las nuevas tendencias de marketing de destino verán en el product placement un paradigma a seguir, de cuyas prácticas extraerán las estrategias adecuadas para el emplazamiento de la ciudad dentro de la estructura narrativa del film o la serie televisiva. La recepción por parte del espectador se presenta como una de las claves para el éxito compartido de las partes citadas, buscando el reconocimiento del emplazamiento por parte del consumidor sin provocar el rechazo, moldeando así su actitud y comportamiento respecto al destino emplazado para obtener como resultado la visita turística.

Document Type

bachelorThesis

Language

Spanish

Subjects and keywords

Turisme cinematogràfic; Turisme; Cinema

Rights

cc-by-nc-nd

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/

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