Autor/a

Cerezo Magán, Manuel

Fecha de publicación

2017-06-06T08:37:25Z

2017-06-06T08:37:25Z

1971



Resumen

Por ello es por lo que nos hemos decidido a escribir unas líneas sobre la metodología de las lenguas clásicas y en especial del griego en la Enseñanza Media. La enseñanza es algo que se da desde tiempos de las cavernas como una necesidad de transmisión y conservación del legado de generaciones pretéritas; es una técnica perfeccionada por la capacidad intelectiva del ser humano a través de los siglos, pero que al mismo tiempo nace en el individuo como arte o aptitud, es decir, que, si bien es susceptible de perfeccionamiento, precisa que existan en el individuo en cuestión una serie de cualidades intrínsecas y extrínsecas. En lo que se refiere a la Enseñanza Media necesita, por ejemplo, una formación o, lo que es lo mismo, el haber pasado por las aulas de la universidad, más luego el haber recibido una preparación metodológica y pedagógica de la disciplina que se pretende enseñar; y por otra parte no hace falta subrayar que exige que existan en el docente unas cualidades especiales que no se precisan para otros órdenes de la vida, cuales son la intuición, facilidad de ejemplificación, observación, psicología y entusiasmo.

Tipo de documento

article
publishedVersion

Lengua

Castellano

Materias y palabras clave

Grec -- Ensenyament

Publicado por

Sociedad Española de Estudios Clásicos

Documentos relacionados

Reproducció del document publicat a http://interclassica.um.es/investigacion/hemeroteca/e/estudios_clasicos/numero_63_1971/hacia_una_nueva_metodologia_de_la_lengua_griega_clasica

Estudios clásicos, 1971, núm. 63, p. 249-259

Derechos

(c) Sociedad Española de Estudios Clásicos, 1971

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)