La polimetría, el uso de diferentes tipos de versos y estrofas en una misma composición poético-literaria, es uno de los principales rasgos que caracterizan el teatro español del Siglo de Oro. Lope de Vega, considerado el fundador del teatro nacional, fue el responsable de fijar las reglas que regirían el nuevo género dramático que se estaba gestando, la comedia, y de sistematizar el uso de los varios tipos de estrofas, asociándolas a ciertas situaciones dramáticas y ciertos tipos de elocución. Este estudio pretende acercarnos al complejo hecho de la polimetría en el teatro lopesco, indagando sobre sus orígenes y sus funciones a través de la lectura e interpretación de los estudios más relevantes sobre el tema y contando como punto de referencia con la teoría expuesta por Lope en el Arte Nuevo de hacer comedias (1609), obra en que el propio autor define y defiende su nueva fórmula teatral.
Spanish
Versificació; Teatre; Eloqüència
cc-by-nc-nd
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Treballs de l'estudiantat [3375]