dc.contributor.author
Navarro, José Luis
dc.contributor.author
Huguet, Àngel
dc.contributor.author
Janés i Carulla, Judit
dc.date.accessioned
2024-12-05T22:07:44Z
dc.date.available
2024-12-05T22:07:44Z
dc.date.issued
2017-06-15T08:47:07Z
dc.date.issued
2017-06-15T08:47:07Z
dc.identifier
http://hdl.handle.net/10459.1/59870
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/10459.1/59870
dc.description.abstract
La continua llegada de población inmigrante a los países de Europa Occidental, y en concreto a España, está produciendo
cambios importantes en nuestra sociedad. Así, año tras año, se ve incrementado el número del alumnado procedente de
orígenes geográficos, lingüísticos y culturales bien diferentes. En este contexto, numerosos trabajos han mostrado como las
actitudes lingüísticas juegan un papel clave, tanto por lo que respecta al aprendizaje de segundas o terceras lenguas como
en la integración sociocultural de los individuos.
Con este marco de fondo, este estudio pretende describir las actitudes hacia el castellano y hacia su lengua materna,
cuando ésta no es el castellano, manifestadas por el alumnado de origen inmigrante escolarizado en 1.º de ESO en la
provincia de Huesca, así como comparar dichas actitudes en relación con el conocimiento de la lengua castellana.
dc.description.abstract
The constant arrival of immigrants in Western Europe in general and Spain in particular is bringing about major changes in
our society. Every year we see a greater number of students from very different geographical, linguistic and cultural
origins. In this context, a number of works have shown that attitudes to languages play a key role both in terms of learning
a second or third language and integrating socially and culturally. Against this backdrop, working with migrant children in
the first year of secondary school in the province of Huesca, this study aims to describe their attitude towards both Spanish
and their mother tongue -if not Spanish- and to compare these attitudes with their knowledge of Spanish.
dc.relation
Reproducció del document publicat a http://textos.grao.com/revistes/textos/048-curriculo-y-educacion-linguistica/actitudes-hacia-la-lengua-materna-y-la-del-pais-de-acogida-por-parte-de-los-escolares-inmigrantes
dc.relation
Textos: didáctica de la lengua y de la literatura, 2008 núm. 48, p. 83-91
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject
Actitudes lingüísticas
dc.subject
Competencia lingüística
dc.title
Actitudes hacia la lengua materna y la del país de acogida por parte de los escolares inmigrantes. Su relación con la competencia lingüística en la lengua de la escuela